EEUU: 10 años después encuentran vivas 3 mujeres que había desaparecido en diferentes fechas

Compartir:

La policía de Cleveland dio a conocer que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, reportadas como desaparecidas desde hace 10 años fueron encontradas este lunes en un inmueble ubicado a tan sólo unos kilómetros de donde fueron vistas por última vez.

Gina DeJesus desapareció en 2004 y fue hallada 9 años después junto con Amanda Berry, desaparecida en 2003 y Michelle Knight desaparecida desde 2000

De acuerdo con medios locales que citan a las autoridades estatales, las jóvenes fueron halladas en la misma casa ubicada en Seymour Ave, pese a que sus desapariciones se dieron en distintos hechos cuando eran adolescentes.

Cabe señalar que los oficiales tienen un sospechoso en custodia y se anunció que este martes habrá una conferencia para proporcionar mayores detalles del caso.

Asimismo, trascendió que el sospechoso de los secuestros está identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que ha vivido en la casa donde fueron halladas las tres mujeres desde 1992.

Al respecto el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, emitió un comunicado esta tarde agradeciendo que las tres mujeres fueron encontradas con vida.

Un vecino las auxilió

Algunos medios como el Washington Times detallaron que el rescate se dio luego de que un vecino acudiera al llamado de auxilio de Amanda Berry, por lo que después de derribar la puerta lograron salir las tres mujeres y un número indeterminado de niños.

Posteriormente Berry logró comunicarse al 911. “Ayúdenme, soy Amanda Berry,” dijo rápidamente, con voz angustiada, según una grabación de audio de la llamada dada a conocer el lunes por la noche. “Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Yo estoy aquí y ahora soy libre”.

Según reportó la cadena CNN, un médico del departamento de emergencias del Metro Health Medical Center indicó que las tres mujeres se encuentran en buen estado.

Cabe señalar que tras la desaparición de Gina DeJesus se creó una página en internet en la que se solicitaban informes para dar con su paradero.

A través de la página www.findgeorgina.com se mostraban datos que ayudaran a localizarla, así como fotografías de ella cuando era adolescente.

Fueron vistas en Lorein Avenue

Amanda Berry fue vista por última vez en 2003 un día antes de su cumpleaños número 17 cuando llamó a su hermana para avisar que se dirigía a su casa tras salir de su trabajo en la calle 110 West y Lorain Avenue.

Por su parte, Gina DeJesus tenía 14 años cuando desapareció el 2 de abril de 2004 mientras caminaba a casa de la escuela secundaria de Wilbur Wright. Ella fue vista por última vez alrededor de West 105 Street y Lorain Avenue.

Knight, quien tenía 21 años al momento de su desaparición, fue vista por última vez en la casa de un primo cerca del oeste de la Calle 106 y Lorain Avenue el 23 de agosto de 2000.

Compartir: