Orden de captura contra ex comisionado Restrepo no procedería porque ya está protegido: Defensa

La abogada de Luis Carlos Restrepo, Mildred Hartmann, dijo en diálogo con RCN La Radio que el ex funcionario «se encuentra protegido» por lo que una orden de captura internacional no procedería y calificó la medida de aseguramiento que profirió la Fiscalía como una «orden de captura mediática».

«Él ya tiene una protección,la orden de captura no se haría efectiva, la Interpol no avanza en este tipo de orden cuando una persona esta protegida», dijo la abogada.

La jurista dijo sentirse desconcertada por la decisión de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento contra Restrepo.

«La sensación es de profundo desconcierto, porque la juez profiere una decisión que no tiene delito, vamos a tener una medida de aseguramiento por ningún delito”, dijo Hartmann.

«El primer estadio que la ley exige es que delito que cometió la persona esté probado, la ley afirma que debe establecerse qué delito fue cometido y cuales son los fundamentos probatorios. La juez nunca dice que los delitos están probados, el primer estadio nunca se superó y se saltó para los fines de la medida de aseguramiento”, añadió.

Hartmann afirmó que la Fiscalía “esculcó la labor del doctor Restrepo e inventó una responsabilidad inexistente” que era la verificación de cada uno de los desmovilizados, por lo que los procesos de desmovilización colectivos se terminarían y todas serían desmovilizaciones individuales.

Compartir: