A partir de hoy, comienza a regir la rebaja de las tasas de interés para los créditos con destino a la compra de vivienda en el país.
El interés será del 7 por ciento, para la adquisición de vivienda nueva con precios entre 79,5 millones y 197,4 millones de pesos.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que la rebaja de las tasas de interés se debe aplicar a los desembolsos que de crédito de vivienda que se hagan a partir de hoy para la vivienda nueva y estratos medios, es decir de 79 millones a 197 millones de pesos.
Explicó que la aplicación de la medida, en el caso de un préstamo de 100 millones de pesos, significará un ahorro promedio del orden del 30 por ciento.
Cárdenas Santamaria indicó que para hacer efectiva esa tasa del 7 por ciento, el gobierno nacional entregará un subsidio de 2.5 por ciento.
La meta que se ha fijado el gobierno es adjudicar 32 mil subsidios en la primera fase y en una segunda etapa, 18 mil más, en el año 2014.
El ministro dijo que el proyecto gubernamental es financiar la construcción de 86 mil viviendas para familias cuyos ingresos oscilen entre 1 y 2 salarios mínimos.