Sin licencia para operar

Compartir:

Misael Polanía Andrade, el médico que habría intervenido quirúrgicamente a María Diva Perdomo Correa, la estilista de la Plata que falleció el pasado jueves luego de someterse a una cirugía estética, presuntamente, no cuenta con las requisitos para practicar este tipo de procedimientos.

Según se conoció, el galeno es especialista en ginecología y obstetricia, y habría realizado estudios de cirugía plástica en Brasil pero no estarían convalidados en Colombia.

Polanía Andrade está siendo investigado preliminarmente por la justicia, luego de que en el año 2011 falleciera una mujer cuando este le practicaba una cirugía. Por este hecho, presuntamente fue sellado el consultorio ubicado en el tercer piso de la Clínica La Paz, donde Polanía Andrade ejercía como cirujano plástico.

La muerte de la estilista

“Nosotros no estábamos de acuerdo con esa operación y ella fue la que planeó todo, yo solo venía a recogerla en el carro para irnos para La Plata”, señaló Rodolfo Javier Pérez, esposo de la víctima, con quien compartió 12 años de su vida.

María Diva era madre de tres hijos, de una niña de tres años, un niño de 7 y un joven de 18 años de edad. Además, era reconocida por su oficio como estilista en el local comercial ‘Difactory peluquería’ ubicado en Carrera 6 N° 5 – 55 del municipio de La Plata, al occidente del Huila.

Pese a la no aprobación de su familia, la mujer estaba decidida a “mejorar” el aspecto de su cuerpo, por lo que el pasado martes hacia las 2:00 de la tarde fue ingresada al quirófano en la Clínica de Fracturas y Ortopedia, poniéndose en las manos del doctor Polanía Andrade.

Tras el procedimiento estético, que se extendió por cerca de 9 horas, María Diva pasó la noche en el centro médico y al día siguiente fue dada de alta hacia las 4:00 de la tarde, según denunció su familia, cuando aún se encontraba en malas condiciones de salud.

Pasadas las 8:00 de la noche del miércoles, la estilista llegó a la Clínica Saludcoop en compañía de su esposo y con dificultades para respirar. Según indicó el director médico de la Clínica, allí le prestaron los servicios y procedimientos médicos necesarios. Pese a ello, la mujer sufrió un paro cardio respitario y falleció a las 3:15 de la tarde del jueves.

La Clínica de Fracturas y Ortopedia no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. Sin embargo, la familia de la mujer expresó su conmoción y exigieron que se investigaran las circunstancias de la muerte de su ser querido.

Entre tanto, el cuerpo sin vida de María Diva fue trasladado al municipio de La Plata y sus honras fúnebres se realizarán hacia las 4:00 de la tarde de hoy. Vía Diario del Huila

Compartir: