BOGOTA, 03 de Mayo ¬_RAM_ El fiscal General, Eduardo Montealegre indicó que un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos adelantará de manera exclusiva la investigación por los hechos que rodearon el atentado dirigido en contra del jefe de investigaciones de la Revista Semana, Ricardo Calderón registrado en la noche del pasado miércoles.
El jefe del ente investigador manifestó que se está trabajando en una hipótesis, de base muy fuerte, que ha dado las primeras pistas de quién o quiénes podrían ser las fuentes de dicho atentado dirigido en contra de la integridad del periodista.
“Existe una relación indiscutible entre el atentado contra Ricardo Calderón y sus actividades como periodista”, precisó Montealegre en una rueda de prensa en la que indicó la primera y más fuerte hipótesis que manejan los investigadores por el momento.
El Fiscal General calificó el hecho contra “un atentado contra la democracia, contra la libertad de expresión, no solamente colocó en riesgo la vida e integridad de un gran periodista, y fue un factor desestabilizador par la institucionalidad del país”.
Igualmente señaló que como órgano investigador van a esclarecer cuáles fueron las “fuerzas oscuras” que atentaron contra la libertad de expresión que quieren sembrar la inestabilidad en el país.