Supersalud ordena liquidación de Solsalud

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud informó este jueves, que se ordenó la liquidación de la EPS Solsalud.

A través de un comunicado, se informa que desde el 27 de marzo de 2012 se había adelantado la «intervención forzosa» de la EPS.

Sobre las razones que pesaron para intervenir Solsalud, figuran «entre otras cosas, con el no pago de sus obligaciones a la red prestadora de servicios de salud, falta de confiabilidad de sus estados financieros, reiterados incumplimientos a las órdenes de la Superintendencia, desonocimiento de las normas sobre contratación con las Empresas Sociales del Estado y un margen de solvencia negativo».

Así mismo, pesó el reciente caso de la menor Paula Sofía Lesmes, quien falleció el pasado lunes en el hospital Santa Clara, en Bogotá, luego de que la EPS le habría negado la atención en varias oportunidades.

«Los lamentables hechos conocidos en los últimos días ponen en evidencia que Solsalud podría haber incurrido en conductas que vulneran el derecho a la salud, tales como impedir u obstaculizar la atención inicial de urgencias, y poner en riesgo la vida de las personas de especial protección constitucional», expresa la Superintendencia.

Compartir: