El presidente Juan Manuel Santos tomó posesión este jueves del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, pese a acusaciones en su contra por presuntamente haberse quedado con una pensión.
En el acto se le dio ingreso a las cámaras de televisión pero no a periodistas y, a su llegada a Palacio, Rojas evitó la prensa y guardó silencio ante las preguntas que se le hicieron.
La ceremonia, según cuentan algunos asistentes,no duró más de dos minutos. No hubo discurso ni declaraciones.
En este acto estuvieron, entre otros, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; el secretario general de Palacio, Juan Mesa y la secretaria privada del presidente Santos, Cristina Plazas.
El escándalo
Diversos sectores relacionados con la Rama Judicial consideraron que el magistrado Rojas no ha dejado aún en claro su actuación en un caso que se remonta 18 años atrás, cuando al parecer se habría apropiada del dinero de indemnización de una viuda.
Se trata de 116 millones 834 mil pesos que reconoció el municipio de Funza a Isabel Cristina Marín y sus tres hijos en 1995, por un accidente de tránsito en el que perdió la vida el esposo de la mujer.
Luego de tres días de escándalo, Rojas quien ha rehusado encontrarse directamente con la prensa, ha señalado que este caso es una campaña de “descrédito, difamación y persecución” en su contra.
Mientras Marín ha repetido con insistencia que “le devuelvan su dinero”, Rojas insiste en que no se quedó con el dinero y que la mujer cedió el derecho del litigio a terceras personas.
Además, señaló, que fue absuelto por los delitos de estafa y falsedad por el Juez 21 Penal del Circuito.
No obstante, este miércoles Noticias Uno mostró la copia de la cuenta de cobro que radicó el jurista en la Secretaria de Hacienda de ese municipio el 26 de marzo de 1996 en los que Rojas aparece como cobrador.