El exgobernador de Santander puso de ejemplo a Gustavo Petro y Antonio Navarro.
El exgobernador de Santander Horacio Serpa aseguró que la sociedad colombiana debe aceptar la posibilidad de que jefes guerrilleros ocupen cargos públicos si se llega a concretar el proceso de paz.
«Yo invito a todos los colombianos a (…) que aceptemos el que quienes hoy están en la insurgencia puedan, mediante la aplicación de la justicia transicional, ejercer la actividad política», expresó el exministro de Estado.
Para ello Serpa dijo que el mejor ejemplo es el exsecretario de Gobierno Antonio Navarro Wolf y el actual alcalde de Bogotá Gustavo Petro. «He visto a exjefes guerrilleros cumpliendo como buenos ciudadanos tareas políticas. Pongo como ejemplo a Antonio Navarro y pongo como ejemplo al actual alcalde de Bogotá, lo han hecho bien, ejemplarmente han cumplido tareas importantes», agrego el excandidato presidencial.
Finalmente instó a los colombianos a que «tengamos confianza en el Gobierno, a que tengamos confianza en la comisión negociadora» que está en La Habana dialogando con las Farc. «Nada es más importante para los colombianos que la convivencia que buscar que se acaben las guerrillas, por eso jalémozle a la paz», puntualizo Serpa. Vía www.lafm.com.co