Murió bebé de 9 meses porque EPS Solsalud autorizó tardíamente operación

Compartir:

BOGOTA, 30 de Abril ¬_RAM_ Una bebita de 9 meses de nacida murió en las últimas horas en Bogotá, luego que la EPS Solsalud se negara durante más de 180 días a autorizar una intervención quirurgica que requería con urgencia.
Frente a esta lamentable tragedia, el secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que pidió a la Fiscalía investigar y judicializar a los responsables, no solo de este caso, sino de las miles de barreras que interponen las EPS para negar atención a los usuarios.
El hecho es que la niña Paula Sofía Lesmes, también con síndrome de Down, necesitaba una intervención para una cardiopatía congenita que le descubrieron al nace, pero Solsalud siempre se negó argumentando que no tenía convenio con ningún centro cardiovascular para que le hicieran la cirugía.
Amparo González, madre de la menor, informó que solo ayer, cuando la Personería de Bogotá intervino, la EPS SolSalud dio el visto bueno para la cirugía cardiovascular, pero ya era tarde.
La niña murió en Hospital Santa Clara.
Los directivos de este centro asistencial indicaron que como consecuencia de la falta de una intervención oportuna, se generó una infección y una neumonía, que provocó su fallecimiento.

Compartir: