Petro pide a concejales dejar el sectarismo político y votar por el bien de los bogotanos

Compartir:

El alcalde, Gustavo Petro le pidió hoy a los concejales de Bogotá poner por encima del sectarismo político, los intereses de los bogotanos y votar afirmativamente la degoratoria del cobro de valorización y la aprobación del cupo de endeudamiento por 4.5 billones de pesos que solicitó.
“Espero del Concejo, de sus bancadas, unas que me apoyan, otras que no, que simplemente se ponga al frente la conciencia de la ciudad más que el sectarismo político”, precisó Petro, en un mensaje verbal directo a los integrantes del cabildo capitalino.
Sobre la derogatoria del cobro de valorización, el alcalde se declaró optimista de que la Comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá, va a entender los criterios que movieron a la administración a hacer la petición.
“Nosotros hemos propuesto derogar los dos acuerdos, el que se aprobó en el Concejo en el año 2005, que es el 180 y el acuerdo 451 del 2010. Nosotros le pedimos al cabildo que derogue los dos acuerdos, que no se cobre esa valorización y que las principales obras, las estratégicas de movilidad se financien con crédito”, dijo Petro.
Petro añadió: “Hoy, no siempre, por las tasas de interés, prácticamente en cero y por la cantidad de capital que hay nacional e internacionalmente, es mucho más barato, que cobrarle a la gente ciudadana, a los propietarios las obras por adelantado y de contado”.
En torno al cupo de endeudamiento, reiteró que la propuesta busca beneficiar a la ciudadanía en general.
“En este momento, es mejor está fórmula que hemos propuesto, más barata para el ciudadano y más tranquila para el presupuesto distrital y nos garantiza hacer las obras de una vez, iniciar los procesos de licitación con lo cual Bogotá podría tener en mediano plazo, unas obras que son estratégicas para su movilidad, fundamentalmente en el transporte público colectivo”, afirmó el Alcalde.

Compartir: