El Procurador es un homicida político, es un asesino político: Piedad Córdoba

Compartir:

Durante el Foro de Participación Política la ex senadora Piedad Córdoba criticó fuertemente las actuaciones del procurador Alejandro Ordóñez y aseguró que Ordóñez es un asesino político.

La exsenadora aseguró; “Es un homicida político, es un asesino político, mata la oposición y la desvertebra, ya no solamente con sus declaraciones que le ponen una pistola en la cien a quienes somos sus opositores”.

Córdoba también manifiesto que el procurador está abusando de su poder.

“Como tiene el poder, tiene la competencia, asusta a través del terror y del miedo, pretende quitarle a la gente los cargos que ha conseguido, elegidos popularmente, a través de las inhabilidades y las instituciones”, agregó Córdoba.

De igual manera dijo que el gobierno debe ser responsable de las acciones del procurador pues fue La Unidad Nacional quien lo eligió.
“El Procurador lo eligió el Presidente, es decir el Gobierno. La Unidad Nacional, que es quien tiene el poder y hacerse los de la oreja mocha diciendo que el Procurador se atraviesa al proceso de paz es como una falsedad”, finalizó la exsenadora.

Aniquilamiento de la izquierda

de otra parte , la exsenadora colombiana Piedad Córdoba advirtió hoy en una entrevista con Efe que depende del actual Gobierno que se repita o no en Colombia el «aniquilamiento político» de la oposición, como ya sucedió en la década de los ochenta del siglo pasado con el partido izquierdista de Unión Patriótica (UP).

«Eso no se repite si el Gobierno no quiere. Si el Gobierno quiere, se repite», afirmó Córdoba durante la celebración de un foro que arrancó hoy sobre la posible participación política de los alzados en armas si se firma un acuerdo de paz en Colombia.

Córdoba advirtió que en Colombia ya no se está «asistiendo a un aniquilamiento en términos de asesinatos y homicidios», como ocurrió en la década de los ochenta con la UP, sino a «a un aniquilamiento político arbitrado desde el alto Gobierno».

La exsenadora se refirió así al asesinato de unos 4.000 dirigentes de la Unión Patriótica, partido surgido de unos acuerdos entre el Gobierno de Belisario Betancur (1982-1986) y las FARC, y a actuaciones contemporáneas como las del procurador General, Alejandro Ordoñez, que «con el poder que tiene arrasa y mata políticamente a la oposición».

Córdoba también acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del «doble discurso» de su Gobierno, en el que algunos ministros como el de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzan mensajes contradictorios con el proceso de paz.

«Los ministros no hablan de cuenta propia, sino porque el presidente les da la orden», enfatizó.

Compartir: