Quito, 27 abr (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado que hay una campaña para posicionar la idea de que hubo fraude en las elecciones venezolanas y, de esa forma, desgastar al gobierno de Nicolás Maduro.
El mandatario ecuatoriano hizo alusión a este tema al relatar el diálogo que mantuvo con observadores dominicanos quienes, dijo, le reiteraron la claridad de los resultados.
“Hay toda una campaña publicitaria para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al gobierno venezolano”, mencionó Correa durante su informe sabatino.
Agregó que no hay cómo dudar de los resultados pues hubo centenas de observadores y se ha hecho la auditoría al 54% de los votos. Además, destacó que el sistema electoral venezolano es “tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema, jamás se ha cuestionado un solo voto”.
Correa considera que el pequeño margen de diferencia entre el candidato Henrique Capriles y Maduro (menos del dos por ciento) fue la oportunidad para que se quiera deslegitimar los resultados.
“Los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su gobierno, si es posible desestabilizarlo y en tres años –de acuerdo a la Constitución de Venezuela- se puede pedir la revocatoria del mandato”, planteó.
Dijo que todos estos intentos también se pretendieron hacer durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, pero las amplias diferencias en votos impidieron que se objete los resultados.
Finalmente, Rafael Correa sostuvo que no lograrán desestabilizar al gobierno venezolano. “Ahí está el pueblo del comandante Chávez. Ahí está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano”, dijo.