Subsidio a la tasa de interés de créditos hipotecarios es la medida que tendrá más impacto en el PIB este año

Compartir:

BOGOTA, 27 de Abril ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, este viernes afirmó que el subsidio a la tasa de interés de créditos hipotecarios es la medida que tendrá más impacto en el PIB este año.
“Esta medida individualmente es la que tiene más impacto sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto de este año. Nosotros estimamos que como mínimo este impacto es de alrededor de 0.3 puntos de crecimiento adicionales”, explicó el funcionario al concluir la Junta Directiva del Banco de la República, en la cual se mantuvo en 3.25% la tasa de interés de referencia.
De igual manera, el jefe de la cartera de Hacienda reiteró que la economía va camino hacia su crecimiento potencial gracias a los paquetes de medidas monetarias y fiscales.
“Creemos que con estas medidas y con la información que tenemos hoy, la economía debe alcanzar el crecimiento potencial de 4.8% este año. Por esto la decisión de mantener inalteradas las tasas y por esto también la decisión de hace 10 días de lanzar el paquete de estímulos PIPE”, concluyó Cárdenas.

Compartir: