El expresidente Francisco Santos señaló hoy que apoya a la oposición venezolana encabezada por Henrique Capriles y anunció que llamará a los uribistas y demás seguidores de su precandidatura a que salgan a las calles bogotanas para apoyar la revocatoria a Gustavo Petro.
Este viernes, durante el Taller Democrático que adelantó el expresidente Álvaro Uribe en Soacha, Cundinamarca, el precandidato por el Puro Centro Democrático señaló que apoya las decisiones del opositor venezolano, y luego reiteró a través de su cuenta en Twitter: “le decimos a Enrique Capriles que en Colombia estamos con él y con la oposición”.
El trino advierte que el uribismo no dejará solo al goibernador del estado de Miranda. “No los dejaremos solos. A batallar juntos”, señala el tweet.
El exvicepresidente también se refirió a la deficiente gestión del alcalde mayor, Gustavo Petro, de quien dijo que apoyará su revocatoria por “inepto”.
Por la red social Santos advirtió: “Vamos a hacer campaña para que Petro no sea más el Alcalde de Bogotá, saldremos a las calles a pedir la revocatoria”.
Por último, Santos uso la red social para expresar que en caso de ser presidente de Colombia, su mano derecha será Álvaro Uribe.
“Si soy Presidente de Colombia Alvaro Uribe será mi consejero de cabecera”, puntualizó Francisco Santos vía Twitter.