Nuevo enfrentamiento Uribe-Santos por fuero militar

Nuevamente el ex presidente Alvaro Uribe la emprendió contra el gobierno, vía twitter, por haber retirado de la reforma judicial el fuero militar. Uribe afirmó que fue una decisión que se dejó imponer de la ONG Human Rights Watch.

Uribe Vélez calificó en twitter de “vergüenza” el hecho de que director de la citada ONG José Miguel Vivanco haya impuesto el retiro del fuero de la enmienda judicial.

Aunque en principio el expresidente Uribe Vélez aparentemente censura a Vivanco, la fuerte crítica tiene como destinatario al gobierno del presidente Santos.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe Velez señalo:

“Por qué Human Rights Watch impone decisión de retirar fuero? Y la autonomía en qué queda y la defensa de los soldados?”.

Y luego remató: “Qué vergüenza que Vivanco de Human Rights Watch imponga el retiro del fuero!”.

El ex presidente Uribe consideró que no hay razones constitucionales para sacar el tema del fuero militar de la reforma, pues advirtió que la “norma constitucional en curso permite reglamento razonable, se puede ajustar”.

¿Por qué la retiran?”, preguntó.

Esta misma tarde, el Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, le respondió al expresidente. Afirmó que aunque sí se tuvieron en cuenta las opiniones de Human Rigth Watch, esa organización no tuvo nada que ver con el retiro del fuero militar de la Reforma a la Justicia.

«Todas las cosas dichas por Human Rights Watch generaron eco en el Gobierno, fueron tenidas en cuenta como todas las críticas, consideraciones, consejos y sugerencias que se hicieron, unas más amables que otras, pero que haya sido ésta una respuesta a una reacción o a unas determinadas críticas en particular, como se ha venido diciendo, la respuesta es no», aseguró Esguerra.

Sin embargo, deberán ser las bancadas del Congreso las que decidirán en el mes de marzo si excluyen o no el artículo del fuero militar de la Reforma a la Justicia.

 

Compartir: