Nueva renuncia en el gabinete del alcalde Gustavo Petro

Compartir:

BOGOTA, 25 de Abril ¬_RAM_ Después de un año y dos meses de gestión, Francisco Jácome, gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), presentó su carta de renuncia irrevocable al alcalde Gustavo Petro y estará en el cargo hasta el próximo 3 de mayo.
El arquitecto urbanista, que llegó a la ERU el 28 de febrero de 2012, cuenta en su gestión con logros importantes como el de sacar adelante el primer Plan Parcial de renovación urbana de iniciativa pública, después de más de 13 años de creada la empresa. El proyecto denominado Estación Central, contó con la resolución de viabilidad expedida por la Secretaría de Planeación el pasado 28 de diciembre y sería el inicio de una serie de actuaciones que están contempladas dentro de lo que se denomina el Plan Zonal del Centro.
“El proyecto está a la espera de la firma del decreto por parte del Alcalde lo que le daría vía libre a la estructuración y construcción del mismo. Pese a que dicho plan estuvo a punto de aprobarse en la administración anterior, no se aprobó porque no cumplía con los requerimientos técnicos necesarios”, señaló Jácome.
“Encontré un proyecto (Centro Comercial a cielos abiertos San Victorino) que viene desde 2007, con una historia de malos manejos, grandes recursos invertidos, mucho tiempo perdido y una licencia por salvaguardar. Llegué a evaluar de nuevo el proyecto, hacer ajustes, y en febrero del presente año prorrogamos la licencia siempre con el objetivo de llevarlo a buen término”, agregó.
Jácome fue uno de los delegados por el gobierno distrital para asistir al Barcelona Meeting Point lo cual significó que más de 40 empresas españolas mostraran su interés en los proyectos presentados por la ERU.
“Me voy satisfecho porque dejo una empresa con un área técnica fortalecida y con proyectos que ahora cuentan con variables comerciales y financieras que antes no tenían”, las cuales definen, a ciencia cierta, la viabilidad de proyectos estratégicos para la revitalización de la ciudad.

Compartir: