Agro Ingreso Seguro: 34 meses de cárcel a Alfonso Vives y testificará contra Andrés Felipe Arias

Compartir:

BOGOTA, 25 de Abril ¬_RAM_ Un juez de la capital de la república condenó a 34 meses de presidio al empresario Alfonso Vives Caballero, dentro del proceso por los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
Previamente, el juzgador avaló el preacuerdo de la fiscalía, en el cual Vives Caballero se comprometió a testificar contra los implicados en el escándalo de corrupción, encabezados por el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias.
De hecho, el acaudalado integrante de una prestigiosa familia de la Costa Atlántica, ya habia declarado contra Arias e incluso afirmó haber aportado dinero para la campaña política del exministro.
Sin embargo, estableció que nunca contactó a Andrés Felipe Arias para ser incluido como beneficiario del programa Agro Ingreso Seguro.
Además de la pena de dos años y 10 meses de cárcel, el empresario Vives Caballero deberá pagar una multa de 281 millones de pesos y reintegrar 920 millones por concepto de los subsidios que recibió en el 2008.
Dentro del proceso por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, la Fiscalía imputó hoy cargos a otros dos implicados, Santiago Vives Prieto y José Francisco Tribín Jassir, quienes recibieron subsidios por 2 mil 100 millones de pesos, entre los años 2007 y 2008, a través de sus empresas Orlandesca y Biofrutos.

Compartir: