Consejo de Estado aceptó demanda contra reelección de Alejandro Ordoñez en la Procuraduría

Compartir:

BOGOTA, 25 de Abril ¬_RAM_ La demanda indica que en la reelección del jefe del Ministerio Público se habrían presentado varias irregularidades en el proceso de votación y posterior elección del procurador Alejandro Ordóñez como jefe del Ministerio Público.
El jurista Rodrigo Uprimmy, quien presentó la demanda ante el Consejo de Estado, aseguró que durante la votación en Senado del 27 de noviembre de 2012, donde resultó reeleigio Ordóñez en la Procuraduría se habrían presentaron varias irregularidades, ya que no se tuvo en cuenta la declaratoria de impedimento por conflicto de intereses que manifestó un grupo de congresistas porque tendían familiares trabajando en la Procuraduría.
El demandante, además, argumentó que Alejandro Ordóñez no podía ser ternado por la Corte Suprema de Justicia, puesto que familiares de varios magistrados se desempeñan en el Ministerio Público.
Otro argumento es que el Senado solamente votó por dos candidatos, puesto que la tercera persona ternada, la magistrado María Mercedes López, se retiró antes de la votación.

Compartir: