A partir del 6 de mayo desembolsos de créditos de vivienda media tendrán tasa de interés del 7%

BOGOTA, 24 de Abril ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles que a partir del 6 de mayo de este año los desembolsos de créditos de vivienda media tendrán tasa de interés del 7%.
“Un anuncio para todos los colombianos que aspiran a comprar una vivienda media, una vivienda que va de $79millones 582mil 500 a $197millones 482mil 500, esas viviendas en ese rango tendrán una tasa de interés del 7%, la tasa más baja de toda nuestra historia, del 7% a partir del 6 de mayo”, informó el funcionario en su intervención en el Foro Camacol: “El papel de la actividad edificadora en el ciclo económico: Una estrategia efectiva”.
De igual manera, reveló que este programa va a alcanzar las 50 mil coberturas extendiendo el programa hasta el año 2014. Esto permitirá que la vivienda media del país tenga un comportamiento muy dinámico.
“Esto va a estimular la producción de cemento, la producción de cerámica, la producción de insumos que representan el 25% de la industria en Colombia y le va a dar la oportunidad a miles de familias en nuestro país de tener vivienda propia”, señaló Cárdenas.
El jefe de la cartera de Hacienda resaltó que el subsidio a la tasa de interés para los créditos de vivienda media es un instrumento con el cual no es necesario tener padrino para el trámite del subsidio.
“Es un instrumento donde la gente no tiene que tener padrino para que le ayude a tramitar el subsidio, ni debe hacer colas para recibir el subsidio. Los bancos son muy muy eficientes en tramitarlo”, destacó.

Compartir: