En Bogotá el 50% de los colchones fabricados tienen material inapropiado

Los bogotanos literalmente estarían durmiendo sobre basura según lo señaló el director de Fenalco Bogotá

Según una investigación hecha durante seis meses por la Federación Nacional de Comerciantes de Bogotá, Fenalco se encontró que en la ciudad se comercializan colchones que son fabricados de manera irregular y con materiales reciclados.

Juan Esteban Orrego director de Fenalco Bogotá, dijo que en la ciudad 5 de cada 10 colchones que son comerciado son fabricados de manera irregular y no cumplen con las normas sanitarias y de salubridad necesarias, por lo que dijo que la mitad de los bogotanos estarían durmiendo literalmente sobre basura.

Ropa usada, materiales de mala calidad, icopor, pañales, material hospitalario y todo tipo de residuos sólidos son utilizados para rellenar los colchones que a simple vista para un comprador pasa por un producto de buena calidad.

Gustavo Cuadros presidente de la sociedad colombiana de alergias habló de los problemas de salud que puede registrar un persona que duerma sobre estos colchones.

La problemática que es poco conocida en la ciudad. David Luna exconcejal de la ciudad le hizo un llamado a las autoridades salud de la capital del país y a la unidad administrativa especial de servicios públicos UAESP para que se le dé un manejo adecuado a los colchones que los ciudadanos votan a las calles.

Compartir: