La juez 62 de control de Garantías dicto medida de aseguramiento en contra del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, del ex guerrillero Felipe Alejandro Salazar, alias “Biófilo” y además ratificó la medida contra “Olivo Saldaña” por la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana.
La funcionaria judicial dijo que no hay evidencias de que Restrepo obstruya la justicia y aseguró que los delitos que imputo la Fiscalía son muy graves.
También dijo que el frente Cacique La Gaitana no existió, que el Estado no financió su falsa desmovilización y no dio crédito al testigo que aseveró que le ofrecieron 500 millones de pesos para guardar silencio en el caso.
A Restrepo se le imputaron los cargos de peculado por apropiación, fraude procesal, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Orden de captura internacional
Martín Moreno Sanjuan, coordinador de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, dijo que este jueves quedará tramitada, ante la Interpol, la orden de captura internacional contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.
Moreno Sanjuan indicó que para dicho trámite se requiere de la orden de captura proferida por la juez 62 de garantías, Susana Rodríguez, quien señaló en su decisión que no le compete emitir la orden de captura internacional.