Según encuestas, Clara López es una opción presidencial alternativa

BOGOTA, 23 de Abril ¬_RAM_ La candidatura presidencial de Clara López Obregón sigue manteniendo un registro óptimo en las encuestas. Según el último sondeo de preferencias de aspirantes a la Casa de Nariño publicado por la revista Semana, la dirigente del Polo Democrático cuenta con una intención de voto del 10% de los encuestados. Igualmente y de acuerdo con los datos de una encuesta divulgado por RCN, el 29% apoya que López Obregón sea la opción en representación de la izquierda.
En el ranking de preferencias, Francisco Santos supera a la candidata del Polo solo por dos puntos, lo cual es muy mínimo si se tiene en cuenta que durante ocho años ejerció como Vicepresidente de la República y durante los últimos dos tuvo amplia exposición mediática como director de noticias de RCN radio.
Se explica que el ministro Germán Vargas Lleras encabece la encuesta por cuanto ha sido el mayor beneficiario de este gobierno y ahora su exposición está en primer plano al estar repartiendo casas de interés social por todo el país.
Lo anterior demuestra que una candidatura alternativa y de confluencia de amplios sociales y democráticos como la de Clara López se abre paso y tiene opción para disputar los comicios presidenciales de 2014.

Compartir: