Manizales no van a tener problemas de agua en el futuro: Santos

Manizales no van a tener problemas de agua en el futuro: Santos

Manizales, 23 de Abril ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes que actualmente la ciudad de Manizales cuenta con dos sistemas de acueducto que permitirán satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de la capital de Caldas.
“Los manizalitas no van a tener problemas de agua hacia el futuro, como los tuvieron en el pasado reciente”, resaltó el Jefe de Estado en la visita de seguimiento a la obra de Retenedores Sólidos en la capital caldense.
Indicó que hoy por hoy Manizales puede decir que tiene abundancia en materia de agua, pues al contar con dos sistemas de acueducto, estarán más seguros de que contarán con el servicio. “Si uno falla el otro entra a operar”, dijo.
Así mismo, el Presidente Santos señaló que el hecho de tener los dos acueductos funcionando generó un convenio con la Alcaldía de Manizales para que se garantice el funcionamiento a toda capacidad del acueducto La Nubia.
“Esos dos acueductos nos garantizan que Manizales no va a repetir esas escenas que nos tocó vivir y que estoy aquí referenciando, cuando los manizalitas tenían que ir con baldes por agua para que pudieran tener sus mínimas necesidades satisfechas”, indicó el Mandatario, al recordar las avalanchas de años anteriores que afectaron el suministro de agua en la ciudad.
Además, destacó que el Gobierno ha invertido en el departamento de Caldas más de 64 mil millones de pesos en esta área, a través de Colombia Humanitaria y del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo.
Finalmente, el Presidente Santos informó que la obra de Retención de Sólidos avanza a buen ritmo y está en plena ejecución. Resaltó que esta infraestructura hace parte de las obras complementarias que permitirán proteger la zona industrial de Manizales.

Compartir: