Gerlein se opuso a aprobación de matrimonio gay

“Yo nunca había oído en mi vida un desafío tan frontal a las instituciones”, dijo el congresista conservador en el debate del matrimonio igualitario. Con fuertes calificativos, como “sexo escatológico” que se practica con fines “casi que exclusivamente con fines recreativos”, el senador Gerlein se opuso hoy en el Congreso al proyecto de matrimonio de parejas del mismo sexo.

La extensa declaración del congresista conservador desató la incomodidad de los sectores afines a las uniones homosexuales, que pidieron equidad a la Presidencia del Congreso. Gerlein, tomó la palabra durante más de 20 minutos, gracias a que varios de sus colegas de bancada le cedieron el tiempo de intervención.

Gerlein descalificó así mismo, a los invitados al debate que justificaron el matrimonio de parejas del mismo sexo. “Yo no veo que esos consejos que nos dan desde ángulos tan interesados pudieran ser suficientes para mover este Senado”, dijo el congresista.

Así mismo, criticó las manifestaciones de protesta que sobrevinieron a su comentario, el año pasado, sobre que el sexo entre homosexuales era “excremental”. Sobre la besatón convocada por movimientos LGTBI, Gerlein indicó: “Me parece una falta de respeto con la memoria histórica del señor Núñez. No hay derecho de que se invierta la memoria de Nuñez organizando besatones en el patio que está precedido por su espacio”.

“Uno no tiene capacidad de retaliación, uno es un pobre perro en esta curul, uno no tiene manera de protestar. Nosotros los congresistas no tenemos capacidad, ni mecanismos ni instrumentos para hacer valer nuestro esfuerzo”, espetó el legislador.

Así mismo, el conservador aseguró que el proyecto de matrimonio homosexual afecta a las colombianas. “Este proyecto le da un golpe brutal a la mujer colombiana, la gran perdedora con este proyecto es la mujer. Ellas saben que es atentatorio de su dignidad, de su puesto en la sociedad colombiana. Atentatorio de esa relación hermosa que han podido crear con el hombre a través de los tiempos”, opinó.

“La mujer colombiana sabe y conoce que en este proyecto hay una disminución de su santidad. La mujer es santa, la mujer como madre es santa, como hermana es santa, como ciudadana es santa, y este proyecto deshace esa santidad, la margina, la tira al cuarto de san Alejo, la disminuye”, aseveró Gerlein

Compartir: