Defensa de Moreno y Quintero pide la nulidad parcial del caso Colmenares

El juez 11 de Conocimiento, Germán Suárez, decidirá este mediodía si decreta la nulidad parcial del proceso que se sigue contra Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares, luego de que su defensa así lo solicitara tras considerar que la Fiscalía «habría ocultado pruebas».

En la audiencia, la bancada de la defensa, representada por Jaime Granados y Jesús Yepes, pidió la nulidad parcial debido a que, según ellos, la Fiscalía no descubrió un presunto informe pericial del forense Rubén Darío Angulo.

No obstante, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, explicó que el documento al que se refiere la defensa no constituye un informe pericial sino que son notas de trabajo que no debe ser descubiertas, tal y como lo dispone la Corte Constitucional.

La reacción de los abogados se presentó luego de que el procurador Marlon Díaz presentara un acta de una audiencia contra Carlos Cárdenas por el mismo caso, en que constaría que el supuesto informe pericial de Angulo habría sido descubierto. El representante del Ministerio Públcio aunque no se mostró de acuerdo con la nulidad, señaló que sí es importante que la defensa conozca esos documentos para que evalúe si son valiosos para su labor.

El representante de las Víctimas, Alejandro Cadena, dijo que este es un debate trasnochado porque ya la Fiscalía había explicado lo mismo en noviembre pasado y que los Colmenares lo que piden es la celeridad del proceso y no retroceder en la actuación con una nulidad.

El Juez 11 de conocimiento, Germán Suárez, suspendió la audiencia hasta las 12 del mediodía para escuchar los audios de la audiencia a la que se hace alusión y determinar si decreta la nulidad parcial o no del proceso.

Compartir: