Reportan caída de meteorito en México

Compartir:

México, 22 abr (PL) Poco después de las 20:00 hora local del domingo, apenas unos minutos antes de un sismo de 5.8 grados en la escala abierta de Richter, internautas avistaron la caída de lo que parece haber sido un meteorito en el Estado de México, reportó hoy el sitio digital excelsior.com.mx.

Las redes sociales comenzaban a divulgar las fotos de ese objeto, que surcó el cielo de Toluca y cayó en algún lugar de la mencionada demarcación, cuando ocurrió el sismo que sacudió a esta capital y a otros ocho estados del centro del país sin dejar víctimas, indicó ese medio.

Las fotografías muestran la caída del bólido incandescente, que dejó una estela rosada en su trayectoria descendente en un anochecer de tonalidad rojiza, un espectáculo que tal vez muchos hubieran comentado por las redes sociales si no fuera por el susto del estremecimiento telúrico posterior.

El sitio digital observa que nadie vinculó el fenómeno espacial a la lluvia anual de meteoros conocida como líridas que, según pronósticos de expertos, llegaría a su máxima intensidad precisamente la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Sin embargo, el sismo registrado a las 20:16 hora local, con epicentro ubicado 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, acaparó todo el interés pues causó temor, daños en algunas viviendas e interrupciones energéticas en esta capital.

Compartir: