No hay los votos necesarios para hundir proyecto de matrimonio igualitario: Benedetti

Un parte de victoria dio el senador Armando Benedetti esta tarde frente al futuro del proyecto de matrimonio para parejas del mismo sexo que será debatido mañana en plenaria del senado. “Vamos ganando porque los senadores que se oponen, no tienen la mayoría, Ni ellos tienen los 50 votos que necesitan para hundirlo ni nosotros para sacarlo adelante” aseguró.

En rueda de prensa donde se dio a conocer el apoyo del partido Liberal, del Polo Democrático y el Partido Verde a la iniciativa, Benedetti dijo que el proyecto se puede hundir, pero por falta de votos de las “supuestas” mayorías aplastante de la que habló el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Dijo que es mentira que su partido, el de la U, este 100% de acuerdo con hundir la propuesta de matrimonio igualitario como lo anunciaron la semana anteriores las directivas de la U y las del partido Conservador porque en la reunión de la semana pasada, donde se hizo el acuerdo, sólo hubo 12 senadores de la U de los 25 y muchos de los que no asistieron han anunciado su voto a favor.

“Vamos Ganando. Y doy mi parte de victoria porque le hemos quitado la ignorancia sobre el tema a muchas personas, porque todos los jóvenes del país están con nosotros, porque no hay 50 votos para derrotarnos y porque la Corte Constitucional tendrá que dirimir los conflictos entre los notarios y el grupo LGBT y no se va a contradecir y vamos a volver a ganar. Vamos a demostrar mañana que el Congreso no existe y que nosotros no nos representamos ni a nosotros mismos”.

Por su parte, la concejal Angélica Lozano criticó al gobierno por no participar en el debate y aseguró que “un gobierno justo, moderno y seguro está en el “closet” rechazando la oportunidad de este debate y dándole la espalda al país y al grupo LGBT”.

EL APOYO DE OTROS PARTIDOS

En el evento participaron los representantes Guillermo Rivera, del Partido Liberal, Alba Luz Pinilla del Polo Democrático y Jhon Sudarsky del Partido Verde.

Rivera dijo que “Para el partido este tipo de proyectos corresponden a la esencia de su ideario. Creemos en las libertades públicas y que en un Estado laico de derecho no se pude dar lugar a la discriminación. Creo que Colombia no puede seguir discriminando por criterios religiosos a sector de la población que exige sus derechos… Ojalá mañana los senadores que juraron sobre la constitución, cumplan lo que dice ella y no la biblia”.

La senadora Pinilla, autora también del proyecto de matrimonio igualitario, llamó a sus colegas a votar a favor de la iniciativa y reiteró que el Congreso no puede seguir discriminando a la población LGBT, mientras que Sudarsky advirtió que aunque en su partido no hay unanimidad sobre el tema, el defenderá los derechos de la población minoritaria.

Finalmente Martha Lucía Cuellar, quien se ha convertido en la insignia del movimiento, dijo que si los senadores no se pueden apartar de sus convicciones religiosas lo mejor que podrían hacer es renunciar.

“Si yo tuviera un cargo de senadora o de representante y mis convicciones me dijeran que no puedo apoyar un proyecto como este, pensaría en renunciar porque la Constitución prima sobre cualquier texto”, aseguró.

Recordó que aunque en el Congreso no haya los votos, en la calle hay miles de personas que apoyan el matrimonio igualitario.

Compartir: