En Colombia se necesita la reelección inmediata: Uribe Vélez

Compartir:

BOGOTA, 22 de Abril ¬_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe Vélez se declaró hoy en contra de la propuesta de Juan Manuel Santos de ampliar su periodo por dos años y acabar con la reelección.

En Colombia se necesita la reelección inmediata, planteó Uribe Vélez, quien además consideró que la reforma constitucional que plantea Santos “no es necesaria” pues subrayó que el mandatario “ya tiene acordado todo con la guerrilla para firmar los diálogos de paz”.

Las precisiones las hizo Uribe Vélez en declaraciones que concedió a los colegas de Blu radio, desde Abu Dabi, capital del emirato homónimo, en las cuales recabó en su tesis de instaurar en Colombia la reelección, que, advirtió, “inexplicablemente” fue eliminada en la reforma constitucional del 91.

En opinión del exmandatario, es bueno darle la posibilidad a un buen gobierno que gane la reelección.

Los pronunciamientos los hizo el expresidente poco antes de que conocerse que la iniciativa de Santos murió, porque los diferentes partidos consideraron que debía dejarse para el próximo gobierno y próximo congreso.

“La reelección es para todos los casos; es mejor darle la posibilidad a un buen Gobierno que gane la reelección”, expresó Uribe Vélez, quien destacó que la propuesta de reelección de dos años “solo es aplicable a este Gobierno”.

“Lo que se aprobó en nuestro Gobierno (2002-2010) fue un intento para recuperar la reelección. Inexplicablemente la constitución de 1991 eliminó la reelección y esa es la pregunta que hay que hacerse, por qué se tomó la decisión en ese entonces”, añadió Uribe Vélez.

Sobre el caso de alcaldes y gobernadores, afirmó que se ha negado por política parroquial e insistió que en Colombia se necesita la reelección inmediata.

La filtración de coordenadas

–De otro lado, en su cuenta en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió hoy una vez más no responsabilizar a ningún miembro de las Fuerzas Militares por la filtración de las coordenadas de los puntos de los cuales partieron hacia Cuba los cabecillas de las Farc que se integraron a la mesa de los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

“Que no molesten a las fuerzas militares, que bastante las ha maltratado este Gobierno. He dicho que la responsabilidad de ese Twiter es mía y no tiene fuente militar alguna”, escribió en su cuenta social el expresidente Uribe al “hacer claridad sobre el tema”.

En su escrito, Uribe Vélez afirma:

“Nadie de Fuerzas Armas me comentó lo de las coordenadas. Desde que dejé la Presidencia no he buscado ni tengo relación con sus miembros sobre temas institucionales, salvo mi seguridad y la expresión de mi afecto y gratitud a soldados y policías de Colombia”.
Además estableció que “antes se escribir el mensaje de Twitter, un periodista amigo me dijo que era cierto lo que yo leía en redes. El periodista confirmó con personas, una de ellas cercana al partido comunista.

El tema lo sabía la guerrilla pues lo había negociado con el gobierno”.

“ Y del modo anunciado el Gobierno consumó el beneficio de impunidad a quienes poco antes dirigían el asesinato de soldados”, puntualizó.
Advirtió igualmente que “a los militares los he llamado en dos ocasiones para felicitarlos. Cuando los veo en lugares públicos, los saludo con el cariño que les tengo”.

Y concluyó:

Que no molesten a las fuerzas militares, que bastante las ha maltratado este Gobierno. He dicho que la responsabilidad de ese Twiter es mía y no tiene fuente militar alguna.

De otro lado, el expresidente Uribe recabó en sus criticas al gobierno del presidente Santos.
Al efecto escribió en su cuenta en Twitter:

-Para justificar impunidad al terrorismo el Gbno Santos filtra a la prensa verdades a medias sobre nuestro Gbno
– Gbno Santos justifica impunidad: Brasil ayudó con logística para que terroristas Farc liberaran secuestrados de modo unilateral
– Gbno Santos justifica impunidad: aceptamos más de 20 facilitadores de acuerdo humanitario para liberar secuestrados, siempre con inamovibles
– Gbno Santos justifica impunidad, Acuerdo humanitario no se dio porque nunca tuvimos dobleces en los inamovibles
– Gbno Santos justifica impunidad, para Acuerdo Humanitario exigíamos a terroristas renuncia a Farc y estar en el extranjero o en reinserción
– Gbno Santos justifica impunidad, en busca de diálogo nuestra ley nunca dio impunidad ni elegibilidad a terroristas.

Compartir: