El general Óscar Naranjo se suma este martes a los diálogos de paz en La Habana

La Habana, 22 de Abril ¬_RAM_ Una de las mayores sorpresas que tendrá la mesa de negociaciones entre Gobierno y Farc en La Habana es la integración del general retirado, Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional, y con quien la fuerza pública logró grandes victorias en la lucha contra la insurgencia.
Luego de estar por más de un mes en receso, este martes arranca el octavo ciclo de conversaciones, donde Naranjo, catalogado en su momento como el “mejor policía del mundo”, se encontrará aportando su experiencia con sus compañeros delegados del Gobierno colombiano, encabezados por el ex vicepresidente Humberto de la Calle.
Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, de 53 años, dirigió la Policía Nacional entre 2007 y 2012, cinco años en los que no dio tregua a las Farc, primero bajo el Ejecutivo de Álvaro Uribe (2002-2010) y luego junto al presidente Santos.
Una vez se retiró de la Policía Nacional de Colombia, fue designado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como asesor de seguridad; y además dirige el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía en ese país.

Compartir: