Buen crecimiento económico ha permitido cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Nueva York (Estados Unidos)., 22 de Abril ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó este lunes que Colombia ha cumplido con las Metas del Desarrollo del Milenio en todas las dimensiones, gracias al crecimiento económico que ha permitido incrementar los ingresos fiscales y con ello tener más capacidad de atender la problemática social, especialmente en los sectores más vulnerables.
“¿Por qué Colombia ha logrado cumplir cabalmente con las metas de desarrollo del milenio? Esencialmente por los buenos resultados en materia de crecimiento económico. Para dar un ejemplo, en el año 2000 nuestra tasa de pobreza extrema era del 20.4%, nuestra meta para el 2015 es 8.8%; a la fecha estamos en 10% y todas nuestras proyecciones indican que lograremos cumplir este indicador”, explicó el funcionario durante su intervención en la reunión con el Consejo Económico y Social (Ecosoc), de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos).
Así mismo, manifestó que hacia adelante las Metas de Desarrollo deben tener en cuenta la situación de la clase media y que reflejen la realidad actual de las economías emergentes.
“Clase media que debe lograr niveles de ingreso comparables con los de los países avanzados y que permita tener un nivel de consumo y de calidad de vida similar al de las clases medias de países de ingreso alto”, señaló Cárdenas.
De igual manera, el titular de la cartera de Hacienda afirmó que es muy importante en este proceso de definición de las nuevas metas de desarrollo, tener indicadores que avancen en diferentes dimensiones del desarrollo.
“En particular Colombia respalda categóricamente el concepto de mesas de desarrollo sostenibles incluyendo la dimensión de compromisos para reducir los efectos de los gases invernaderos, reducir el impacto del cambio climático”, concluyó.

Compartir: