Presidente del congreso apoya periodos presidenciales de seis años

Compartir:

BOGOTA, 22 de Abril ¬_RAM_ El presidente del Congreso, senador Royn Barreras, respondió este lunes una carta que le dirigió al presidente Juan Manuel Santos, señalando que él (Barreras) apoya que haya periodos presidenciales de seis años sin relección.
“Seis años es tiempo adecuado para hacer un buen gobierno. Donde hubiere un alcalde que haya defraudado a su pueblo, siempre estará la posibilidad de la revocatoria del mandato. Un periodo presidencial de 6 años sin reelección, también es una fórmula atractiva”, contestó el senador.
En horas de la mañana de este lunes el presidente Santos le envió una carta en la que señaló que “jamás, me prestaría a sugerir una reforma constitucional en beneficio propio; todo lo contrario”, indicó el mandatario.
Ante dichas declaraciones, Barreras dijo que en este momento “no hay tiempo ahora, ni resulta útil, ni oportuno ese debate”, para ampliar el periodo presidencial de cuatro a seis años.
“Esa fue la percepción que compartí esta mañana muy temprano después de consultar con compañeros de diferentes partidos. Me alegra que lo anuncie usted para el 2014”, le contestó Barreras al mandatario.

Compartir: