Murió Campo Elías Terán exalcalde de Cartagena quien padecía cáncer

BOGOTA, 22 de Abril ¬_RAM_ El exalcalde de Cartagena Campo Elías Terán quien hace una semana había renunciado oficialmente a su cargo como alcalde de esta ciudad, falleció en la tarde de este lunes en una clínica de Bogotá ciudad a donde se había trasladado para someterse a tratamientos.
Terán por más de 25 años estuvo vinculado a los medios de comunicación social, inicialmente como narrador deportivo de deportes como boxeo y béisbol, luego participó en el programa radial Cabalgata Deportiva Gillette y posteriormente en el ejercicio del periodismo social a través del “Noticiero Popular” de RCN También fue relator de fútbol en los partidos del Real Cartagena.
En 2011 lanzó su candidatura a la Alcaldía de Cartagena de Indias avalada por el partido Alianza Social Independiente ubicado en la centroizquierda del espectro político, obtuvo el 54.72% de los votos y se convirtió en el primer alcalde de raza negra de la ciudad. Se posesionó el 1 de enero de 2012 en el Estadio Once de Noviembre.
El día 15 de agosto de 2012 fue internado a la clínica Medihelp en Bocagrande tras sufrir un fuerte dolor de cabeza y mareos. Salió tres días más tarde, pero pocos días después sufrió una recaída. Posteriormente fue trasladado a Bogotá, en donde él mismo reveló en una rueda de prensa el 10 de septiembre de 2012 que padecía de cáncer de pulmón y que se encontraba en la fase inicial de la enfermedad, aclarando que permanecería al frente de la alcaldía de Cartagena.
Luego de someterse a diferentes tratamientos Terán sufrió una recaída, por lo que solo hace un par de semanas decidió renunciar de manera definitiva a su cargo como alcalde de la ciudad amurallada. Internándose de manera inmediata en la Fundación Santa Fe donde se le realizaba un tratamiento del que no logro salir victorioso.

Compartir: