La Gorda de Botero de Bucaramanga se casará este lunes

Compartir:

Se trata de un acto simbólico a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. La escultura ‘contraerá nupcias’ con una bumanguesa y la boda, que se oficiará en el parque San Pío, es organizada por la comunidad Lgbti de Bucaramanga.
Según explicó a Vanguardia.com Édgar Tomás, organizador de esta insólita manifestación, “el propósito de este acto es apoyar la exigencia para aprobar el matrimonio igualitario en Colombia”.
El matrimonio simbólico, que es organizado por miembros de la comunidad Lgbti de la ciudad, tendrá todos los elementos de ley, desde las argollas, hasta el vestido de novia y la presencia de un notario y dos pajesitos.
Este evento se iniciará a la 1:00 p.m. y según aseveró Tomás, “esperamos contar con la presencia de todos los bumangueses”.
Cabe recordar que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo se encuentra en un punto determinante, puesto que el proyecto que cursa en el Congreso de la República sobre el tema tendrá su segundo debate en la plenaria del Senado este martes.
Asimismo, la Corte Constitucional determinó que a partir del 20 de junio, ningún juez ni notario podrá negarse a legalizar el derecho de los homosexuales de “constituir familia”.
No obstante, este proyecto ha levantado una fuerte oposición entre figuras del país, como el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien aseguró no se puede hablar de igualdad entre el matrimonio y las uniones entre parejas del mismo sexo, ya que “no existen fundamentos legales ni constitucionales para tales efectos”.
De pasar el proyecto, Colombia sería el tercer país en Latinoamérica en aprobar el matrimonio entre homosexuales, detrás de Uruguay (que lo aprobó este año) y de Argentina (que lo aprobó en 2010).Vía Vanguardia Liberal

Compartir: