Emergencias por lluvias dejan más de 2 mil damnificados en ocho departamentos

Compartir:

El director del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que en las últimas 48 horas las emergencias por lluvias dejaron dos muertos en Putumayo. Así mismo señaló que se han reportado emergencias por vendavales, desbordamiento de ríos e inundaciones en el Eje Cafetero, Chocó, Boyacá, Atlántico, Nariño y Huila, en donde ya hay un registro de unas 500 familias afectadas.

Según el funcionario «la temporada de lluvias está todo su rigor. Durante los últimos días se han registrado intensas lluvias en gran parte del territorio colombiano, principalmente en ela zona del suroccidente, la región Andina y el sur de la región Caribe, en donde vemos que han entrado con fuerza las precipitaciones».

Por emergencias con vendavales según el director de Gestión de Riesgo «hemos atendido diversas situaciones en el Eje Cafetero, puntualmente en Risaralda y los municipios de Pereira y La Virginia».

«En Chocó se han hecho evacuaciones preventivas por las crecientes de varios ríos y quebradas. Una situación similar también se presentó en Boyacá y por éso los grupos de socorro se vieron obligados a evacuar a varias familias», registró.

«En este momento son cerca de 500 familias las que estamos evaluando para entregarles ayudas, luego de las emergencias generadas por estas lluvias», afirmó Márquez.

La temporada de lluvias según el Ideam continuará hasta mediados de junio. Sin embargo las próximas semanas serán de lluvias y tormentas eléctricas más intensas en casi todo el país.

Compartir: