“Si se amplía el periodo presidencial, Santos participará en las elecciones”: Vargas Lleras

El ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo en Sabanalarga Atlántico, que si el congreso aprueba la propuesta de ampliar de 4 a 6 años el periodo presidencial, el Presidente Juan Manuel Santos, sería de nuevo candidato.

Esta es la segunda declaración del Gobierno sobre el futuro político del Presidente Santos en menos de 24 horas; el Ministro Vargas Lleras explicó que «Santos lo que ha propuesto es que quede un periodo fijo de 6 años para el Presidente, sin reelección y ha sido muy claro en advertir que si se amplía a 6 años, de todas maneras participará de las elecciones para él refrendar esos 2 años adicionales”.

El tema volvió a ser comentado en un evento público en el que el Gobierno entregaba paquetes escolares a niños de escasos recursos en Sabanalarga. En el mismo evento,
Santos, dijo que no aceptaría que al presidente se le prolongue el periodo sin una votación popular: “yo no voy a prestarme a que se legisle para el beneficio del presidente durante mi mandato” puntualizó el mandatario de los colombianos.

Compartir: