Una cámara térmica permitió hallar al prófugo en Boston

Una serie de fotografías reveló cómo los avances de la tecnología ayudaron a las fuerzas policiales a descubrir a Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado en el maratón de Boston donde murieron tres personas, escondido dentro de un barco minutos previos a su captura.

Las imágenes revelan cómo la técnica de cámaras de imagen térmica ayudó a la policía a rastrear al joven de 19 años de origen checheno cuando se escondía en el barco de un habitante de Watertown tras una violenta persecución donde fue abatido su hermano Tamerlan.

El dueño del bote llamó al 911 después de ver la sangre y lo que él creía que era un cuerpo debajo de la lona que cubría a la embarcación. Acto seguido, las autoridades utilizaron un helicóptero equipado con un dispositivo de imágenes térmicas para confirmar si realmente había un cuerpo en el barco y comprobar si la persona aún estaba con vida.

Al pasar por encima de la zona, el helicóptero divisó el calor de Dzhokhar Tsarnaev, lo que ratificó las sospechas del vecino preocupado por su seguridad considerando el toque de queda que había declarado la ciudad.

Compartir: