Barack Obama presidió Consejo extraordinario de seguridad por atentados en Boston

Compartir:

Según lo informó la Casa Blanca este sábado en un comunicado, el presidente Barack Obama subrayó la necesidad de continuar reuniendo información de inteligencia para poder responder a las preguntas que aún no han sido resueltas sobre las explosiones de la maratón internacional de la ciudad, que causaron 3 muertes y 170 heridos.
Obama, convocó hoy al Consejo de Seguridad Nacional del país, con el que estuvo reunido durante hora y media, para tratar los últimos avances sobre la investigación relativa a los atentados de Boston del pasado lunes.
“El presidente elogió el trabajo que se está llevando a cabo para buscar justicia en el atentado de la maratón de Boston (…) y expresó su agradecimiento por los esfuerzos realizados por las autoridades estatales y locales, y la policía, en Boston y Massachusetts”, añade la nota de prensa.
La asesora del presidente para Seguridad Nacional y Antiterrorismo, Lisa Mónaco; el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon: el fiscal general, Eric Holder; el director del FBI, Robert Mueller; y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, informaron a Obama sobre los últimos detalles del caso.
Durante la reunión, celebrada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca, también estuvieron presentes el director de la CIA, John Brennan y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, quienes le informaron sobre “los esfuerzos para combatir el terrorismo” y las medidas adoptadas para “proteger al pueblo estadounidense”.
Los hermanos de origen chechén Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y Dzhokhar, de 19, son los sospechosos de perpetrar los atentados, que conmocionaron a todo el país.
Tamerlan murió en la madrugada del jueves al viernes tras un tiroteo con las autoridades y Dzhokhar, fugado desde entonces, fue detenido anoche en un operativo policial de película e ingresado en estado grave en un hospital de Boston.
El FBI y la CIA prevén interrogar al sospechoso sin leerle por ahora sus derechos básicos, haciendo uso de una excepción en las normas de la justicia estadounidense.
Los motivos que llevaron a los hermanos Tsarnaev a cometer presuntamente los atentados todavía son un misterio y aunque las primeras investigaciones indican que actuaron solos, se desconoce con certeza si tuvieron algún tipo de ayuda externa.

Compartir: