Nuevo operador público de aseo entra a funcionar en las localidades de Engativá y Fontibón

BOGOTA, 20 de Abril ¬_RAM_ Los habitantes de la localidad de Fontibón y Engativá dieron la bienvenida hoy nueva flota de compactadoras de la Empresa Aguas de Bogotá que entrará en funcionamiento desde este lunes.
Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la empresa Aguas de Bogotá, manifestó que con la entrada en funcionamiento de esta nueva flota se completa ya un 52 por ciento de la operación en todo Bogotá.
“Esto implica que es el operador con mayor territorio y con muchas más capacidades, no sólo estamos con los operarios, sino que tenemos una fuerza grande, que son las organizaciones comunitarias, las alcaldías locales, y los colectivos como es Bogotá Basura Cero”, señaló Agudelo.
El gerente de Aguas de Bogotá, dijo que en este proceso es importante que los ciudadanos se apropien de su nueva empresa de aseo.
“Que la limpieza en la ciudad no es sólo un tema estético, sino que tiene que ver con un cambio en la cultura”, señaló.
Finalmente, Sedano aseguró que lo que viene para la empresa de aseo Aguas de Bogotá, es la consolidación de la empresa como prestadora del servicio de aseo que es netamente de propiedad de los bogotanos.
Por su parte la alcaldesa de Fontibón Andrea Castro Latorre, dijo que los habitantes de su localidad reciben con gran expectativa la entrada en funcionamiento del nuevo operador público.
“Estamos muy contentos con este proceso que significa la dignificación del trabajo con barredoras y compactadoras más amables con el medio ambiente”, dijo.
El alcalde de la localidad de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo dijo que es un momento histórico en el que va adquirir una nueva flota de última tecnología que permitirá avanzar en el manejo de los residuos sólidos de la zona.
“Cero contaminación ambiental, mucho más seguridad para los empleados, y más beneficio para cerca de un millón 100 mil habitantes”, dijo Naranjo.

Compartir: