Ministro Pinzón anunció medidas de seguridad para Caldas

La Dorada, 20 de Abril ¬_RAM_ El fortalecimiento de la presencia del Ejército Nacional en algunas bases del oriente de Caldas, el aumento de la movilidad de la Policía en Pensilvania y un estudio para incrementar el pie de fuerza en La Dorada son algunas de las medias anunciadas hoy por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para intensificar la seguridad en esta región del país.
En un recorrido por varios municipios caldenses y luego de reuniones con autoridades departamentales y locales, gremios y comunidad en general, el alto funcionario manifestó que el interés de su despacho es saber qué le está preocupando a los ciudadanos y qué acciones de la Fuerza Pública están esperando que se tomen, para mejorar aún más los niveles de tranquilidad.
“Acá en el oriente de Caldas se ha tomado la decisión de fortalecer la presencia del Ejército en algunas de las bases que se consideran históricas y en las que conviene tener presencia de las tropas –dijo Pinzón–. Al mismo tiempo se ha visualizado cómo aumentar la movilidad de la Policía en Pensilvania y también se ha analizado que en el momento en que podamos seguir aumentando el pie de fuerza de la Policía Nacional, que algún refuerzo llegue a Caldas y a municipios como La Dorada”.
El ministro Pinzón dijo en este último municipio que en las reuniones que sostuvo fue informado de la buena articulación entre la Gobernación, la Alcaldía, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea para trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana y que gracias a ello próximamente llegarán, con recursos del Gobierno nacional y el Departamento, un CAI móvil y cuatro motos, para ayudar a impactar las preocupaciones de las personas.
De otra parte, el Ministro de Defensa informó que la Fuerza Pública viene desarrollando en la región un plan contra la minería criminal, actividad que, aseguró, preocupa a los ciudadanos y autoridades. “Ayer en el río Samaná se destruyeron dos máquinas pertenecientes a bandas criminales, las cuales vienen destruyendo el medio ambiente, haciendo mucho daño y financiando bandas criminales. Como se sabe, en todo el país hemos venido apretando las clavijas en contra de la minería criminal y no menos cierto es que acá en Caldas lo estamos haciendo”, aseguró.
Finalmente, el ministro Juan Carlos Pinzón dijo estar satisfecho de ver que hay avances en Caldas en materia de seguridad, de evidenciar que hay compromiso de las autoridades en ese sentido, de conocer “que se han hecho capturas importantes de antiguos miembros de las llamadas organizaciones paramilitares o sus herederos” y de que hay procesos de judicialización muy relevantes en contra de individuos que han venido entregando panfletos que tienen preocupada a la ciudadanía.
“Hay que reiterarles a los ciudadanos de La Dorada en particular que se sientan tranquilos, que denuncien, que cuenten qué les preocupa y de esa manera la Fuerza Pública puede reaccionar y actuar en esa judicialización que seguramente dará con más capturas en los meses por venir”, puntualizó.

Compartir: