Superintendencia ordena control a 7 transportadoras de carga por desorden administrativo

BOGOTA, 20 de Abril ¬_RAM_ La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que uno de los mayores problemas que aqueja al sector de carga es la generación excesiva de Informes Únicos de Infracciones de Transporte que conllevan a la apertura de investigaciones y fallos que afectan de manera sustancial la situación financiera y contable de las empresas, sumado a presuntos descuentos y comisiones no autorizadas, sobrepeso y mora en el pago de fletes, en la expedición de paz y salvos y en el pago del stand by.
“Un alto porcentaje de los Informes Únicos de Infracciones de Transporte, se registra por exceso de sobrepeso de los vehículos de carga, un problema que afecta directamente la infraestructura del país”, manifestó el Superintendente Juan Miguel Duran.
Por tal razón, la entidad determinó someter a control a 7 empresas de carga, por un término de 5 meses prorrogables, con el objeto de presentar acciones tendientes a mitigar o eliminar lo señalado anteriormente. Esta medida es la continuidad en la gestión de control que ha venido realizando la Superintendencia desde hace casi 3 años, a varias empresas del sector.
Las transportadoras sometidas a control recientemente son:
1. Importadora y Comercializadora de Materias Primas IMPOCOMA S.A.S, con resolución 2047 del 11 de marzo de 2013.
2. Operadores Logísticos de Carga S.A.S, con resolución 2099 de 12 marzo de 2013.
3. Rápido Humadea S.A, con resolución 1939 del 8 de marzo de 2013.
4. Transgraneles S.A, con resolución 2100 del 12 de marzo de 2013.
5. Continental de Transportes Ltda.-TRANSCONTINENTAL LTDA, con resolución 3812 del 11 de Abril de 2013
6. Transportes Herrera y compañía Ltda, con resolución 3813 del 11 de abril de 2013
7. Transportes Sánchez Polo S.A TSP S.A. Operadores Logísticos, con resolución 3814 del 11 Abril de 2013.
Con esta decisión, la Superintendencia de Puertos y Transporte busca tomar medidas contundentes que permitan potencializar la eficiencia del transporte y garantizar su seguridad.

Compartir: