Boston y alrededores sitiados por búsqueda de sospechoso de atentado

Washington, 19 abr (PL) Boston y sus alrededores permanecen sitiados hoy por la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado con bombas durante la maratón del lunes en la capital de Massachussetts, que dejó tres muertos y cerca de 160 heridos.

Fuerzas de seguridad indagan «puerta a puerta» el perímetro, lo que ha provocado una paralización de la ciudad y que miles de personas estén encerradas en sus casas.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ordenó el bloqueo de Boston y su área metropolitana ( Waltham, Newton, Belmont, Allston, Brighton y la ciudad universitaria de Cambridge, con más de 100 mil habitantes) y que los residentes de la zona permanezcan en sus hogares.

En una breve declaración en Watertown, Patrick dijo que está en marcha una «operación masiva» para detener al sospechoso.

La búsqueda de Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se intensificó en Watertown, horas después que su hermano, Tamerlan Tsarnaev, de 26, fue abatido anoche en un tiroteo con la policía en las cercanías de esa localidad.

Ambos, de origen checheno y residentes en Cambridge, son señalados como principales sospechosos de la tragedia acaecida en la competencia deportiva. Según los informes, el fugitivo está armado y temen que lleva puesto un chaleco explosivo.

Un funcionario federal dijo que en las operaciones policiales recuperaron varios artefactos improvisados, uno de ellos en posesión de Tamerlan Tsarnaev.

Además, se investiga un posible vínculo de los hermanos a una tercera persona, según la propia fuente que habló en condición de anonimato.

Massachusetts cerró todo el transporte público, incluyendo autobuses y trenes, de acuerdo con Kurt Schwartz, director de la Agencia de Manejo de Emergencias de ese estado del noreste del país.

La universidad de Harvard, la Universidad de Boston, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Emerson College han cancelado sus clases, así como todas las escuelas e institutos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo en un radio de 11 kilómetros sobre la zona noroeste de Boston para facilitar las operaciones de las fuerzas de seguridad en esta búsqueda.

Compartir: