En pelea de los Nule en La Picota el damnificado fue Mauricio Galofre

La peor parte en desarrollo de la pelea a puños promovida por los hermanos Nule en la cárcel de La Picota la llevó su socio Mauricio Galogre, quien resultó con las cuencas de los ojos hinchadas y con moretones, según se conoció hoy.

El resultado de la pelea es obvio, por cuanto fueron dos contra uno: Miguel Nule, quien fue el primero en golpear a Galofre y su hermano Manuel Nule.
Pese a las lesiones sufridas en el rostro, Galofre se negó a ser valorado por los médicos del penal y muchos menos del Instituto de Medicina Legal, pues descartó de plano instaurar una denuncia contra los Nule.

Sobre lo que no hay claridad es sobre las causas de la gresca, aunque se afirma que al parecer fue una reacción a la decisión de uno de ellos a testificar y delatar a todos los implicados en el carrusel de la contratación en Bogotá.

El abogado de los cabecillas del cartel de la contratación, Hernán Gonzalo Jiménez, había revelado que el incidente se había producido entre Miguel Nule y Mauricio Galofre por “motivos de convivencia” en un reducido espacio, donde están recluidos.

Además le restó trascendencia a los hechos, negó los puñetazos y sostuvo que no paso de unos empujones.

Jiménez dijo que se trató de un disgusto “normal entre personas que conviven por mucho tiempo en un reducido espacio”.

Añadió que los protagonistas –Miguel Nule y Mauricio Galofre –solo se “empujaron” y añadió: “No pasó de ahí”.

Sin embargo, se abstuvo de precisar las razones que provocaron el encontrón, que insistió “es normal” y forma parte de la convivencia natural entre personas.

Miguel y Manuel Nule, al igual que Guido–quien está recluido en una cárcel de Barranquilla, Atlántico–, cumplen una condena de 14 años de presidio por el carrusel de la Contratatación en Bogotá.

Compartir: