Colombia ya no es el segundo país más desigual de la región

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, luego de conocer las cifras reveladas por el Dane en las que Colombia dejó el segundo puesto dentro de los países con mayor desigualdad de la región y el séptimo en el mundo.

“Nos salimos de ese vergonzoso segundo puesto del país más desigual de la región y del séptimo puesto del país más desigual del mundo”, resaltó el Presidente Juan Manuel Santos, al explicar este jueves las cifras de desigualdad y pobreza publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Dijo que ahora Colombia ya es “un país normal, no un país vergonzante y vergonzoso con esos índices de desigualdad”.

El Jefe de Estado afirmó que “ya no somos el segundo país más desigual de la región. Somos ya un país promedio al lado de Panamá y Chile, Costa Rica. Eso es un avance importantísimo sobre todo en tan corto tiempo que se ha logrado”.

Añadió que “en el mundo entre los 40 y pico de países que se midieron, mejoramos 14 posiciones”.

También destacó el resultado del coeficiente Gini, que mide la desigualdad, que fue positivo para el país.

“En los últimos dos años ese coeficiente mejoró, es decir, la desigualdad se redujo en dos puntos. Y eso lo que significa es que ya cumplimos la meta que nos habíamos puesto para el cuatrienio” dijo.

En ese orden de ideas explicó que “el coeficiente es de 0.539, estuvo por debajo de 0.540, que era la meta. Pero antes estaba en 2.1, para ser precisos, por encima, hace dos años. O sea se rompió la tendencia y vamos en el camino correcto”.

Tales cifras las explicó el Mandatario al concluir la reunión de la Mesa de Pobreza, efectuada en Bogotá.

Compartir: