El FBI publica imágenes de dos sospechosos del ataque de Boston

El FBI mostró las imágenes de dos hombres sospechosos de estar detrás del ataque ocurrido durante el último maratón de Boston, en el que murieron tres personas y otras 176 resultaron heridas.

En las imágenes se ve a dos hombres jóvenes que caminan uno detrás de otro entre la multitud congregada a uno de los dos lados de la meta. El más adelantado viste ropa oscura, una gorra negra que impide ver su rostro y porta una mochila negra. El que le sigue, con gorra blanca hacia atrás, también lleva ropa oscura y un objeto que parece ser otra mochila colgada de su hombro derecho.

Richard Deslauriers, el agente especial del FBI encargado de la investigación de los hechos, ha comunicado las últimas novedades sobre el caso: «Parece que los dos sospechosos guardan relación». Deslauriers también ha reclamado la colaboración ciudadana para tratar de identificarlos y localizarlos. «Cualquier tipo de información, por pequeña que sea, será agradecida», ha destacado.

Asimismo, el miembro del FBI recalcó que ningún ciudadano debería acercarse a los sospechosos en caso de identificarlos, puesto que se considera que «son peligrosos y están armados».

En el centro de la ciudad

Se cree que los dos sospechosos guardan relación con las dos detonaciones que el pasado lunes sorprendieron a miles de personas en la histórica carrera. Las explosiones se produjeron en el centro de la ciudad, a pocos metros de la línea de meta, y provocaron la muerte de tres personas: un niño, una mujer y una estudiante china. Además, decenas de personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, algunas de ellas con miembros amputados y en estado crítico.

En el momento de las explosiones, los atletas de élite ya habían concluido la carrera, pero cientos de corredores aficionados no habían terminado. La mayoría ya no pudieron llegar a la meta. Participaban en el evento unas 23.000 personas de las cuales 4.500 no concluyeron el maratón.

Mientras el FBI y las autoridades estadounidenses se centran en tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon a los hechos, Boston ha celebrado este jueves una ceremonia interreligiosa en honor a las víctimas. Al acto, que ha tenido lugar en la catedral católica de la ciudad, ha asistido el presidente de EEUU, Barack Obama: «Volveréis a correr», ha dicho el mandatario ante los dos millares de personas que han asistido a la ceremonia.

TWO-SUSPECTS-MARATHON-BOMBING

Compartir: