Fiscalía destapa pruebas contra Carlos Cárdenas en caso Colmenares

BOGOTA, 17 de Abril ¬_RAM_ En audiencia preparatoria, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia enunció los elementos materiales probatorios que serán tenidos en cuenta durante el juicio que se adelantará contra Carlos Andrés Cárdenas Gómez, como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y soborno; en desarrollo del proceso por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 de octubre de 2010.
De los cerca de 50 testimonios mencionados ante el Juzgado 27 Penal del Circuito de Conocimiento por la fiscal Martha Lucia Zamora, se destacan los informes legalmente obtenidos de interceptaciones telefónicas a los abonados celulares que dan cuenta de la presencia de Cárdenas el día y hora de los hechos.
De la misma manera resalta el análisis de los peritos que establecerán con estudios hidrológicos, la fuerza, profundidad y los efectos sobre el cuerpo de la víctima que pudo generar la corriente y las posibilidades de arrastre del agua en el canal de El Virrey para la época en que resultó muerto el estudiante Colmenares.
Por otra parte, la defensa de Cárdenas llamará como testigos a Laura Moreno y Jessy Quintero, así como a Mateo Medina y otros compañeros universitarios de Cárdenas que habrían presenciado los hechos.
El juzgado programó para el próximo 22 de mayo la continuación de la audiencia preparatoria, donde se establecerán las estipulaciones probatorias con el fin de hacer más ágil el proceso.

Compartir: