Liberales hundirán Reforma a la Salud sí las EPS siguen manejando los hospitales

Compartir:

BOGOTA, 17 de Abril ¬_RAM_ El Partido Liberal señaló este miércoles que condicionará la aprobación de la Reforma a la Salud a que desaparezca la figura de la integración vertical.
Las huestes rojas hicieron un llamado al Ministerio de Salud para que en la Reforma, próxima a ser debatida en el Congreso, no queden rastros de la figura que permite a las EPS’s ser dueñas de sus hospitales, lo que a juicio de los liberales, promueve la ‘cultura del acetaminofén’.
La bancada en la Cámara, acordó que no votará la reforma si va a continuar la integración vertical en el modelo de salud colombiano.
Simón Gaviria Muñoz, director nacional de la colectividad, aseguró: “Los liberales vamos a llevar como condición para aprobar la Reforma a la Salud la eliminación absoluta de esta figura. Cualquier reforma es incompleta y no representa ningún cambio estructural si no se elimina ese incentivo perverso que además es el responsable de la falta de inversión en materia de infraestructura hospitalaria en Colombia”.
El representante liberal Rafael Romero, presidente de la Comisión Séptima de Cámara, agregó que “es indispensable acabar esa figura que le ha hecho daño al sistema y ha deteriorado la prestación del servicio”.
Su homólogo, el representante Víctor Raúl Yepes, indicó que “la integración derivó en que las EPS vieron la salud como un negocio y no como un servicio”.

Compartir: