Manifestaciones en la Plaza de Bolívar por matrimonio homosexual

La plaza de Bolívar concentró esta tarde dos grupos de manifestantes, que con arengas y pancartas, dan a conocer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley que establece el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Los opositores a la iniciativa sostienen pendones en los que se lee: «La Corte Constitucional nunca exhortó al Congreso a dar status de matrimonio a uniones del mismo sexo».

Durante la manifestación se presentó un hubo incidente con el representante a la Cámara Iván Cepeda, quien acompañaba al grupo LGBTI, y unas personas que se hacían llamar nazis intentaron agredirlo.

Uno de los voceros del grupo LGBTI denunció que no les permitieron la entrada a las barras, mientras los representantes de diferentes iglesias lo hicieron sin ningún problema y que tres de sus miembros fueron agredidos por miembros de las iglesias cristianas.

Igualmente, denunció que el senador Roy Barreras, aunque se declaró impedido para ocupar la presidencia, tomó la decisión supuestamente con los voceros de los partidos de limitar la participación de sus representantes en la plenaria, durante la sesión informal.

Compartir: