Ordenan captura de Henrique Capriles, denuncia oposición

El dirigente de oposición Leopoldo López, coordinador del movimiento Voluntad Popular, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió una orden de captura en su contra y contra el líder opositor Henrique Capriles tras las manifestaciones de rechazo a la elección del chavista Nicolás Maduro como presidente del país petrolero.

«No es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mi y @hcapriles. Denuncio ante el país y el mundo esta persecución!», escribió anoche en su cuenta personal donde también agregó una imagen que mostraba la firma de un juez, el Dr. Miguel Graterol Maneiro, con un sello del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control, lo cual confirmaría su denuncia.

Vale indicar que el periódico español ABC también reportó que la fiscal general de la república Luisa Ortega había procesado a última hora del martes una orden de imputación para la privacidad de libertad de Capriles y otros miembros de la oposición.

Los delitos por los cuales serían capturados son «instigación a delinquir, agavillamiento o asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas», según señala ABC.es.

Horas antes, el Capriles denunció a través de su cuenta en twitter que cualquier cosa que le pase en la Residencia Oficial en los Teques, lugar donde se hospeda, será responsabilidad de Nicolás Maduro.

Además escribió que el gobierno de Venezuela ordenó “a grupos armados con franelas nuestras, romper vidrios, atacar gente, generar violencia”.

Compartir: