Miguel Gómez espera que en julio se este votando la revocatoria de Gustavo Petro

El representante Miguel Gómez señaló que este jueves serán radicadas las firmas que solicitan el aval para adelantar un referendo para consultar a los bogotanos si revocan o no el mandato del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, y advirtió que tras la presentación de las rubricas la ley da un plazo de tres meses para adelantar la consulta.

Este jueves ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Gpomez radicarpa radicará 640.320 firmas, que fueron recogidas en los últimos tres meses, y según el legislador, “si se cumplen los plazos que fija la ley y no hay prórrogas, en tres meses se estaría votando la revocatoria”.

Tras el radicado de firmas la Registraduría tiene un mes para revisarlas, y si estas son avaladas hay plazo de dos meses para citar las votaciones.

Para que la revocatoria sea validada, se necesitan por lo menos 1 millón 200 mil votos, de los cuales 600 mil, y para sacar al alcalde de su puesto se necesitan que de esos sufragios la mitad más uno.

Según lo adelantó Gómez, las localidades en que más firmó la gente fueron Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón y Ciudad Bolívar.

El representante por Bogotá oficializó el pasado dos de enero ante la Registraduría Distrital del Estado Civil la solicitud de Revocatoria del mandato de Alcalde de Bogotá Gustavo Francisco Petro Urrego, donde consignó en un memorial de siete puntos los hechos más relevantes que dan lugar a la insatisfacción generalizada de los bogotanos por la forma como viene administrando la ciudad.

Compartir: