Fedegán afirma que acusaciones de Minagricultura son una «retaliación política»

Compartir:

De “pendenciero” y “caza pleitos” calificó el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Así respondió los señalamientos que se hicieron sustentados en un informe de auditoria, en el que se revelan supuestas irregularidades por parte de la Federación de Ganaderos respecto del manejo de recursos del Fondo Nacional del Ganado y la Leche.

Lafaurie, afirmó que el informe de auditoría contratado por el Ministerio de Agricultura en el que se denuncian supuestas irregularidades de la federación que él dirige, frente al manejo de recursos del Fondo Nacional del Ganado y la Leche «son una retaliación política».

El dirigente gremial explicó que esa retaliación del ministro Salazar obedece a las críticas que como vocero de los ganaderos ha hecho al tema agrario que el Gobierno discute con las Farc en La Habana (Cuba).

«Desde que el ministro Restrepo Salazar llegó al Gobierno solo ha mirado las posturas que he asumido por el manejo de las políticas de este gobierno y que son perjudiciales para los ganaderos», dijo Lafaurie, y agregó que la auditoría divulgada por el Ministerio «fue contratada de manera irregular».

El presidente de Fedegán anunció que esta tarde revelará nuevos detalles de irregularidades por parte del Ministerio de Agricultura, y que desvirtuará «uno a uno» los señalamientos contra el gremio ganadero.

Compartir: